Logo EScuela infantil Trapitos Villaverde

Inglés diario

Diariamente en cada aula, se imparte una pequeña parte de la jornada escolar en inglés, para que los peques vayan adecuando el oído a un nuevo idioma. Poco a poco se aventuran a decir sus primeras palabras y a cantar las primeras canciones en inglés. Utilizamos audiciones, videos, flash cards, etc.

Excursiones

Todos los años programamos como mínimo 3 actividades fuera de la escuela con los niños de las aulas de 2-3, una cada trimestre.

• Haremos una excursión al teatro o el teatro viene al cole. La fecha es orientativa dependiendo del trimestre en el que se encuentren los alumnos.
  • En Mayo o Junio llega la tan esperada excursión a “La Granja”, que todos esperan con entusiasmo. Disfrutan un montón a la vez que ven en vivo y en directo parte de lo enseñado por las profes a lo largo del curso.

Talleres con Padres

Cada trimestre, coincidiendo con fechas clave como Navidad, Carnaval y Fin de curso, realizamos talleres con los padres y niños guiados por las tutoras, donde se realiza alguna manualidad en conjunto. Es un momento que aprovechamos para que los papás se conozcan aún más y para que vean cómo se desenvuelven sus pequeños en la escuela.

Actividades en Familia

Periódicamente enviamos “deberes” a casa para que los papis hagan con sus peques, y que después exponemos en la escuela y utilizamos para decorarla, quedando siempre chulísima con los trabajitos realizados por ellos.

Fiestas

A lo largo del curso, celebramos varias fiestas: Halloween, Navidad, Carnaval, Día de la Amistad, Día del Libro, San Isidro, Graduación, etc. No sabemos quién se lo pasa mejor, si los niños o las profes, o… los papis al ver las fotos de sus hijos disfrazados y pasándoselo en grande!!!