Proyecto Educativo

Desde nuestra escuela infantil Villaverde hemos diseñado un proyecto educativo pensado para comenzar bien el desarrollo del pequeño, que se centra en los siguientes objetivos:

● Desarrollamos la autonomía personal, para que los niños identifiquen y expresen sus necesidades básicas y puedan resolver autónomamente algunas de ellas. De esta manera, el pequeño descubre, conoce y controla progresivamente su cuerpo valorando sus posibilidades y limitaciones.

● Desarrollamos las habilidades sociales, para que el niño aprenda a relacionarse con los demás, a través de las distintas formas de comunicación y conocimiento de pautas de convivencia. Aprendiendo a coordinar su acción con las acciones de los otros socializa y cra vínculos de amistad.

● Experimentación. Ofrecemos la posibilidad de que cada pequeño observe y explore activamente su entorno, conociendo el mundo que le rodea, bajo la constante supervisión y vigilancia de nuestros atentos cuidados.

Algunos puntos importantes de nuestra metodología son:

• La estimulación temprana con gran variedad de experiencias, para lograr en cada alumno el desarrollo y aprendizaje óptimos, respetando el proceso natural de desarrollo de cada pequeño.
  • En nuestra sala de psicomotricidad los niños expresarán con el cuerpo lo que sienten, desarrollando tanto la conciencia corporal y espacial como su lateralidad.
  • Realizaremos una labor preventiva, en la que mediante la observación diaria de cada pequeño evaluaremos su desarrollo y así podremos mejorar y prevenir posibles dificultades.
  • Nuestra escuela infantil en Villaverde es un espacio cercano y familiar, en la que todos nos conoceremos, y donde padres y educadoras formaremos un mismo equipo.
  • Daremos especial importancia a la música, para atraer la atención del niño, desarrollar su sentido auditivo y facilitar su relajación.
  • En nuestra biblioteca tendrán su primer encuentro con el mundo de la lectura y con las técnicas de preescritura.